NACIONALES

¿Cómo llega el softball a Azua?


Azua.
 Las primeras prácticas de softball en Azua iniciaron en el campo de aviación, donde hoy se encuentra el Hospital Taiwán, ahí se llevó a cabo el primer juego, en el cual Elpidio Ciccone participó. 



El juego se produce luego de que Ciccone viajara a New York en 1944 a realizarse sus chequeos de salud y el médico le recomendó practicar el softball para ejercitarse.

A su regreso a Azua, Ciccone trajo consigo guantes, bates y pelotas de softball. Luego de algunos días de su llegada, se reunió con Augusto Danerys y Tomás Alberto Oviedo, a quienes les explicó como funcionaba ese deporte y así, poder formar los primeros equipos, que jugaban en el play Javilla Softball Club.

Los dos equipos que fueron nombrados rojos y azules, llamaron la atención de los residentes, los cuales, al finalizar el partido, se reunían con los jugadores en el bar América y en algunas ocasiones en la fábrica de hielo de Mario Pelletier, donde tomando cervezas compartían sus experiencias.

Una crecida del río Vía provocó que el lugar quedara llenos de piedra, lo cual imposibilitó la realización de los partidos y los obligó a trasladar el juego al play de Pajarito, que luego fue nombrado “Softball Club Los Cacheos”, donde hoy permanece el play con campo de softball, Augusto Danerys. 

Por: Robert Pelletier

Fuente: Gobernación Provincial Azua

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.