NACIONALES

Lluvias limitan el Funcionamiento del acueducto de Las Matas de Farfán


El Aboratorio Digital, Las Matas de Farfán.
 La encargada de operación de los acueductos de la zona perteneciente al Instituto Nacional de aguas potables y alcantarillados y INapa, ingeniera isauris de León informó las causas que tienen fuera de operación el acueducto del Municipio del cercado.

Dijo que las lluvias caídas recientemente en toda la zona han producido deslizamiento de tierra y crecida del Río lo que ha provocado el arrastre de la tubería de aducción sacando de servicio de manera total el Acueducto del Municipio del cercado.

La funcionaria dijo qué hace ingentes esfuerzos y gestiones con la dirección central del Instituto Nacional de aguas potables y alcantarillados inapa para resolver cuanto antes la situación.  

Pidió comprensión a los munícipes que están afectados por esta problemática.

Asimismo la ingeniero isauris de León en lo relativo al acueducto del municipio de las Matas de Farfán dijo que hay dos registros en la tubería de aducción que han resultado obstruidos, lo que también ha producido ha provocado una reducción en el caudal que entra a la planta de tratamiento del referido Acueducto.

Asimismo dijo que en esta semana fue afectada la obra de toma por las lluvias caídas entre lunes y martes lo que ha afectado la programación en la distribución del servicio de agua potable a los distintos sectores del municipio de las Matas de Farfán.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.