ECONOMIA

Abinader extiende hasta abril el apoyo económico trabajadores suspendidos


SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader dio a conocer este viernes que el Gobierno extenderá hasta abril del año próximo el programa Fase I creado en marzo pasado para auxiliar a trabajadores suspendidos a causa de los estragos causados en la economía por la pandemia del coronavirus.

Abinader hizo el anuncio a través de su cuenta en la red social Twitter.

«No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pandemia», escribió el mandatario.

El gobernante agregó, «el Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa temporal de ayuda Fase I hasta abril de 2021».

«Seguimos tomando medidas para garantizar tranquilidad de la familia dominicana», sostuvo.

A finales de marzo pasado, el entonces presidente Danilo Medina creó el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (Fase) dirigido a transferir 8,500 pesos mensuales a los empleados formales que hayan sido suspendidos de sus labores.

Fase, anunció Medida en esa oportunidad, impactaría a más de 754,000 familias, representando una inyección de liquidez a la economía de hasta 15,000 millones de pesos.

Medina también creó en abril último el programa Fase II, mediante el cual el Gobierno transfiere 5,000 pesos mensuales al salario de los empleados de las empresas que siguieron operando a raíz de la paralización de la economía en marzo, y de aquellas que reabrieron meses después.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.