NACIONALES

Ayuntamiento de LMF. Emplaza a Munícipes Desocupar Espacios Públicos


Las Matas de Farfán.
El
 Ayuntamiento del municipio de Las Matas de Farfán emplazó este jueves  a los munícipes que tienen ocupadas las aceras y otros espacios públicos para que liberen los mismos en un plazo de 72 horas,  porque de lo contrario se procederá a desocuparlos de manera forzosa y someter a los responsables.

La información está contenida en un comunicado por escrito y firmado por el alcalde José de la Cruz Gonzales, mismo que ha sido distribuido en la población y entregado  especialmente a los infractores.

¨cada persona que este ocupando la calle, acera y contenes con materiales de construcción, escombros y vehículos dañados, debe retirarlo en un plazo no mayor de 72 horas, de lo contrario nos veremos en la obligación de retirarlo y sancionar a los propietarios¨ Se lee textualmente en la publicación.

El comunicado dice que la medida anunciada está motivada en el buen ánimo de mantener la higiene e integridad y facilitar el tránsito de los peatones y de los vehículos.

A Pesar de que la le 176-97 que rige los ayuntamiento prohíbe la ocupación de las calles, aceras y plazas públicas por parte de particulares, en el municipio de Las Matas de Farfán se observa como comerciantes, mecánicos, ingenieros, maestros constructores, gomeros y otros se apropian y ocupan estos espacios en perjuicio de los transeúntes, sin que hasta la fecha ninguna autoridad haga cumplir la ley.

Por José Ramón Roa.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.