NACIONALES

CNE aprueba otorgar certificado definitivo de bachiller a estudiantes con asignaturas pendientes


Santo Domingo.
 El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó este jueves otorgar el certificado definitivo de bachiller a los estudiantes que tenían asignaturas pendientes de años anteriores y que se inscribieron para la convocatoria de las pruebas nacionales de 2020, pospuestas por la pandemia.

En la reunión presencial y virtual del CNE se tomó la decisión debido a que el documento provisional que les fue otorgado solo tiene vigencia hasta este año, con lo cual casi 200,000 estudiantes se colocarían en una situación de indefinición, ya que las pruebas nacionales nunca se celebraron.

La certificación definitiva se colocará en línea para que los estudiantes las retiren y puedan continuar sin problema alguna sus estudios superiores.

En julio pasado, las autoridades de los ministerios de Educación y Educación Superior acordaron otorgar un certificado provisional de bachiller para que los estudiantes de sexto de secundaria pudieran inscribirse en las universidades, ya que las pruebas nacionales no pudieron celebrarse por los estragos del coronavirus.

La medida se tomó para brindar seguridad de continuar los estudios sin interrupción a los educandos que desearan ingresar a las universidades.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.