NACIONALES

Decomisan cocaína, armas fuego y 83,861 pesos en efectivo durante operativos simultáneos


SANTO DOMINGO.– Agentes de la Dirección Central de  Antinarcóticos (Dican) decomisaron este viernes 6 kilos de cocaína, incluyendo el desmantelamiento de un laboratorio, cuatro armas fuego y 83,861 pesos en efectivo durante operativos simultáneos en 10 provincias y el Distrito Nacional.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, el director de la Dican, general Valentín Rosado Vicioso, indicó que los operativos y allanamientos se realizaron por orden del director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González.

Rosado Vicioso aseguró que durante las intervenciones fueron apresados 82 presuntos microtraficantes en diversos barrios del país.

Detalló que durante la intervención de 106 puntos de venta y distribución de drogas, ocuparon 2,375 porciones de drogas, 4 kilos y 905.20 gramos de cocaína, 6 libras y 9 gramos de marihuana.

Así como 28.30 gramos de crack; 9 balanzas, 7 radios de comunicación, 3 pistolas, un revolver, 6 motocicletas, 24 celulares y RD$83,861.00 pesos en efectivo.

Resaltó “durante las intervenciones se arrestó a un alto número de personas y se produjeron incautaciones  de marihuana, cocaína, crack,   armas de fuego, celulares, balanzas, radios de comunicación, así como, la retención de vehículos, motocicletas, dinero en efectivo entre otros”.

Precisó que el desmantelamiento de los puntos de venta y distribución de estupefacientes fueron en el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega.

También en La Romana, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal y San Juan de La Maguana; lugares en donde se incautaron cientos de porciones de marihuana, cocaína crack y pastillas de éxtasis.

Destacó “ayer lanzamos una agresiva ofensiva contra el microtráfico, desmantelando puntos de ventas de drogas y requisando personas, vehículos y motocicletas en diversos barrios del territorio dominicano”.

Agregó “los lugares de mayor operatividad fueron en el sector San José de Villa, en Nagua, donde intervenimos varios puntos de venta de drogas y se  desmanteló un laboratorio clandestino para cocinar crack y, donde ocuparon varias armas de fuego. Lo mismo ocurrió en San Cristóbal, en donde se ocuparon tres 3 kilogramos de cocaína”.

Precisó que las intervenciones antidrogas fueron reforzadas por miembros de las Direcciones Centrales de Prevención y de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM).

Afirmó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para que respondan por los ilícitos.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.