INTERNACIONALES

EEUU: Administración Trump y Biden emiten nueva alarma de ciberataque


WASHINGTON D.C. 
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, expresaron nueva alarma el jueves sobre una amplia intrusión en los sistemas informáticos de todo el mundo que los funcionarios sospechan fue llevada a cabo por Rusia.

La unidad de ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que el ataque «representa un grave riesgo para el gobierno federal y los gobiernos estatales, locales, tribales y territoriales, así como para las entidades de infraestructura crítica y otras organizaciones del sector privado».

La evaluación de la Agencia de Ciberseguridad e Infraestructura fue la más puntual hasta ahora desde que surgió la noticia de la intrusión el fin de semana pasado. Tanto el Departamento del Tesoro como el de Comercio de EE. UU. se encontraban entre las agencias cuyos datos  de alta seguridad y correos electrónicos fueron penetrados por el ataque.

La unidad de ciberseguridad advirtió que eliminar el malware insertado en el software de la red será «muy complejo y desafiante».

Biden, que se convertirá en el 46 ° presidente de Estados Unidos después de su toma de posesión el 20 de enero, dijo: «Hay muchas cosas que aún no sabemos, pero lo que sí sabemos es motivo de gran preocupación».

Biden dijo que, «he instruido a mi equipo para que aprendiera todo lo que podamos sobre esta violación» y elogió a los funcionarios públicos del gobierno de carrera «que están trabajando las veinticuatro horas del día para responder a este ataque».

Prometió que después de que asuma el poder, «mi administración hará de la ciberseguridad una prioridad máxima en todos los niveles del gobierno, y haremos que lidiar con esta violación sea una prioridad absoluta desde el momento en que tomemos posesión».

Biden dijo que fortalecerá las asociaciones de seguridad cibernética del gobierno con el sector privado.

«Pero una buena defensa no es suficiente», dijo. «Necesitamos interrumpir y disuadir a nuestros adversarios de emprender ciberataques significativos en primer lugar».

«Lo haremos, entre otras cosas, imponiendo costos sustanciales a los responsables de tales ataques maliciosos, incluso en coordinación con nuestros aliados y socios», dijo Biden. “Nuestros adversarios deben saber que, como presidente, no me quedaré de brazos cruzados ante los ciberataques a nuestra nación”.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.