INTERNACIONALES

EEUU; Kamala Harris recibe vacuna covid-19 y dice se trata de salvar vidas


Washington.-
La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes delante de las cámaras de televisión la vacuna contra la covid-19 en el único hospital público de Washington DC, en un intento de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización: «Se trata de salvar vidas», subrayó.

Ese centro está en la zona 8 de urbe, con una población predominantemente afroamericana y la más castigada por la pandemia, con el 20 % de las muertes por covid-19 de la ciudad.

Tras ponerse la vacuna, Harris bromeó con que apenas había sentido la inyección, y agregó que su marido, Doug Emhoff, la recibirá después.}

Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro», dijo la vicepresidenta electa a los periodistas, al tiempo que aseguró que estaba deseando recibir la segunda dosis.

Subrayó que confía en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.

Dirigiéndose a los estadounidenses, instó: «cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad».

La Casa Blanca no ha revelado si Trump, quien contrajo la covid-19 en octubre y se recuperó tras tomar un cóctel experimental de anticuerpos, recibirá la vacuna.

Estados Unidos supera ya los 19,2 millones de casos confirmados y las 334.600 muertes por la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

of-am

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.