NACIONALES

Fiscalía deposita la acusación contra red narcotraficante César el Abusador


SANTO DOMINGO.-
La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo depositaron este martes la acusación contra los implicados en la red de narcotráfico encabezada por César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador.

En la red están involucradas 43 personas físicas y jurídicas y se les acusa de haber movilizado un aproximado de 3, 500 millones de pesos, según un comunicado.

Según el expediente, depositado por ante el juez coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, entre los nuevos imputados se menciona a Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela, Ramón Reinardo Guerra Molina, entre otros.

En la primera etapa del proceso habían sido imputados la esposa de César El Abusador, Marisol Franco; José Bernabé Quiterio (El Niño), Manuel Sánchez Pérez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher Rafael Vásquez Araujo (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (El Zapatazo), entre otros.

La banda dirigida por Peralta fue desmantelada en una gran operación llevada a cabo en agosto de 2019, tras una investigación de casi tres años.

Peralta pudo escapar del cerco de las autoridades, pero fue capturado el 2 de diciembre 2019 en Cartagena, Colombia, donde sigue a la espera de su orden de extradición a Estados Unidos.

Las autoridades dominicanas y colombianas acordaron que el presunto narcotraficante sea extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de haber enviado toneladas de cocaína y opioides a ese país y a Europa.

En el transcurso de las pesquisas en relación con la organización de César Emilio Peralta se han realizado más de 60 allanamientos que han supuesto el cierre de más de 20 negocios y propiedades de los implicados en esa red del crimen organizado.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.