DEPORTES

Franco no jugará mas en la LIDOM; Estrellas retirarán número de Ramírez


SANTO DOMINGO.-
El prospecto número uno de las Grandes Ligas, miembro de Tampa Bay Rays y Leones del Escogido, Wander Franco, no podrá continuar su temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) luego de solo participar en cinco partidos. La decisión fue anunciada en conjunto por los Rays y los Leones.

Wander Franco salió del roster de Leones hace varios días debido a molestias en el hombro y el bíceps derecho. Según informó el gerente general del conjunto escarlata, José Gómez Frías, a ESPN, el equipo le realizó pruebas médicas en las que se detectó algo y al conversarlo con los Rays, la decisión tomada fue que regresara a Estados Unidos para realizar más pruebas.

Según informaron los equipos, se comprobó la razón de las molestias en el hombro e inflamación en su bíceps derecho, por lo que se llegó a la decisión de que Wander Franco no podrá continuar jugando con los Leones del Escogido en la presente temporada.

Los equipos revelaron, luego de realizados los estudios médicos en Estados Unidos, que a pesar de que no existe un daño estructural en la parte afectada del pelotero, preferían asegurarse de que la molestia no se convirtiera en un problema a largo plazo y que Franco pueda llegar saludable a los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas, por lo que los Rays detuvieron su participación.

Wander Franco jugó cinco partidos con los Leones del Escogido, en los que bateó para un promedio de .350, con siete hits en veinte turnos oficiales. Impulsó dos carreras, anotó en seis ocasiones, conectó un cuadrangular y se robó una base durante su segunda temporada en LIDOM.

“Wander demostró en su breve estadía con nosotros su compromiso con el equipo y su enorme talento. Aunque él tiene el deseo de seguir jugando y los Rays entienden que el invierno es fundamental en su desarrollo, la decisión de que finalice su participación es lo correcto desde el punto de vista médico. Esperamos en el futuro tener a Wander de vuelta con nosotros para que de nuevo muestre su talento frente al público dominicano”, indicó Gómez Frías.

ESTRELLAS RETIRAN NUMERO RAFAELIN RAMIREZ

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas retirarán este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas y antes del partido frente a las Águilas Cibaeñas, el número 16 que vistió en su uniforme Rafael Ramírez.

El acto, el cual contará con la presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lic. Vitelio Mejía), comenzará a las 7:00 de la noche e Incluirá la entrega a Ramírez de una camiseta de las Estrellas, en un cuadro, con el número 16. También una placa de reconocimiento por su sobresaliente carrera con el club.

Ramírez jugó durante 16 temporadas con las Estrellas, equipo para el cual defendió el campo corto, la segunda base y la tercera base.

Su mejor temporada con el club fue la de 1981-1982, en la cual tuvo promedio de bateo de .335, con 13 dobles, 2 triples, 16 carreras empujadas y 39 carreras anotadas.

Su mayor cantidad de carreras empujadas la tuvo en la campaña 1987-1988, cuando llevó 19 compañeros al plato, con 22 carreras anotadas. Su promedio de bateo en esa justa fue .288.

Junto a Alfredo Griffin formó una de las mejores parejas de peloteros en el béisbol profesional dominicano jugando en las posiciones de torpedero y segunda base, en las cuales se intercambiaron de una temporada a otra, cuando ambos eran torpederos regulares en sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

En las campañas de 1980-1981 y 1987-1988, Ramírez ganó el premio Guante de Oro en la Liga Dominicana, como torpedero.

En 273 partidos de Serie Regular, el nativo de San Pedro de Macorís fue un bateador de .269 de promedio. En 95 juegos de postemporada bateó para promedio de .268.

El número 16 de Rafelín (apodo con el cual es conocido) se unirá en la galería de los retirados, en el Estadio Tetelo Vargas, a los de otros astros del club, tales como: Tetelo Vargas (1), Rico Carty (20), Silvano Quezada (17), Rafael Batista (18) y Alfredo Griffin (4).

En la actualidad, Ramírez es coach de banca de las Estrellas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.