NACIONALES

Gobierno oficializa extensión ayuda a servidores suspendidos por pandemia


SANTO DOMINGO-
El presidente Luis Abinader oficializó este miércoles en la noche  la extensión hasta abril del subsidio a los trabajadores suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19.

Por medio del decreto 742-20, el Mandatario determinó que para beneficiarse del Fondo de Asistencia Social al Empleado los trabajadores deben figurar en el Ministerio de Trabajo como suspendidos por sus empleadores hasta la última quincena de diciembre y no pueden estar cotizando al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

De su lado, el empleador deberá tener actualizados los datos del trabajador en el Sistema Integrado de Relaciones Laborales (SIRLA) y los empleados no pueden recibir ningún subsidio del Estado.

El Gobierno dispuso que el monto mensual que recibirán los trabajadores no será menor de 5,000 pesos ni mayor a 8,500 pesos, o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020.

El desembolso de este subsidio será realizado a través del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Trabajo.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.