NACIONALES

Interior y Policía dará plazo a quienes tengan armas ilegales o permisos vencidos


SANTO DOMINGO.- El porte y tenencia ilegal de armas sigue siendo un tema pendiente en el país y las nuevas autoridades se proponen hacerle frente de forma con rapidez y agilidad.

“Vamos a dar un plazo para la renovación de las armas de fuego a aquellos ciudadanos que tienen años que no renuevan sus armas de fuego”, anunció el ministro de Interior, Jesús “Chú” Vázquez.

En el caso de quienes porten armas ilegales se les permitirá entregarlas a la institución, aunque no dijo si levantarán cargos.

“Vamos a establecer un mecanismo rápido, ágil, para que todos aquellos que califiquen puedan tener su arma de fuego sin mayor dificultades”, dijo Vázquez en la entrevista central de El Despertador.

Explicó que desde la institución que dirige buscarán “toda la vía que sea necesaria para que todas aquellas personas que tengan armas de fuego ilegales, que la entreguen al Ministerio de Interior y Policía o a las autoridades correspondientes y entonces si no obtemperan a ese llamado entonces nosotros vamos a proceder con las autoridades policiales para que esas personas sean requeridas y esas armas sean recogidas y llevadas al Ministerio de Interior y Policía”.

Sin embargo, luego de este proceso no se aumentarán los requisitos para obtener el permiso sino que se limitarán a “cumplir estrictamente el protocolo que establece la ley”.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.