NACIONALES

Las EDES también fueron el negocio de un pulpo


SANTO DOMINGO.- En la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) un pulpo tenía secuestradas las contrataciones mediante una red de empresas de un mismo dueño que participaban en todas las licitaciones, un entramado del que era parte el administrador de esa ede. La revelación la hizo el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

Según detalló «las licitaciones y los concursos eran ganados en la mayoría de ocasiones solo por dos empresas. Este “pulpo”, la figura metafórica que utiliza el ministro de Energía y Minas, era uno en el que su primera cabeza tenía siete empresas que pertenecían a él y que concursan en cada una de las distribuidoras en las licitaciones que estas realizaban, pero cada una contaba con un nombre y un registro diferente, pero al final eran las mismas que participaban en las licitaciones», dijo al Listín Diario.

Además de la primera cabeza del supuesto pulpo había una segunda conocida como «el gigante asiático» que tenía otras siete empresas también participando en las licitaciones.

“El tema es que eran dos cabezas vinculadas a una misma familia y el administrador de Edeeste formaba parte de ese entramado”, dijo.

Como parte de este entramado el funcionario reveló que hay una de las empresas «que según el registro encontrado había comprado 700,000 medidores en los últimos ocho años y esa compañía solo tiene 575,000 clientes formalmente conectados a la red con medidores, por lo que los otros 125,000 no se saben dónde están».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.