DEPORTES

Pelotero cubano Yasiel Puig jugará en la R.Dominicana con Toros del Este

 


Santo Domingo. El pelotero cubano Yasiel Puig jugará a partir de la próxima semana en la Liga Dominicana de Béisbol con el equipo Toros del Este, anunció el gerente general del equipo, Raymond Abreu.

En declaraciones a la prensa, Abreu explicó que el cubano es el tipo de jugador que se adecúa «a la perfección a nuestro estilo de juego, te puede impactar el partido de muchas maneras, tiene poder, velocidad, buena defensa y su energía se contagia».

Puig es un veterano de siete años en las Grandes Ligas de Estados Unidos con los Dodgers, Rojos e Indios y en 861 partidos batea para promedio de 277 con 132 cuadrangulares y 415 carreras impulsadas.

La temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, limitada a 30 partidos debido a la Covid-19, cuenta con jugadores de lujo y ha hecho que su nivel crezca de forma considerable.

En estos momentos juegan peloteros de la talla de los jardineros Gregory Polanco, Franchy Cordero, Víctor Robles, Melky Cabrera, Juan Lagares, el prospecto Julio Rodríguez, Odubel Herrera, José Siri y Carlos Peguero.

Asimismo, los jugadores de cuadro Miguel Andujar, Abiatal Avelino y el receptor Gary Sánchez.

Y si de lanzadores se trata están sobre el terreno Deivi García, el estelar Domingo Germán, Johnny Cueto y se espera este mes la incorporación de Carlos «Tsunami» Martínez, junto al jugador de cuadro Vladimir Guerrero Jr.

Todos los mencionados tuvieron actuaciones destacadas en el béisbol estadounidense y sus compatriotas esperan de ellos lo mismo en este, solo lamentan no poder verlos directamente en los estadios debido a la pandemia.

Sin dudas, el recorte de juegos y movimientos ocurridos en la gran carpa permitieron estas incorporaciones para el bien del deporte de las bolas y los strike en el país.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.