NACIONALES

CMD rechaza flexibilización de medidas "sistema sanitario podría colapsar"


SANTO DOMINGO.- Con más de un centenar de víctimas mortales reportadas este mes y el incremento constante de los casos positivos de Covid, el Colegio  Médico y otras entidades advirtieron  que el sistema sanitario podría colapsar por la flexibilización de las medidas restrictivas a partir de este miércoles.

A juicio de Waldo Ariel Suero, la disposición no se corresponde con la realidad epidemiológica que vive el país, que en lo que va de enero registró un incremento de casi un 60 por ciento en el número de contagios de Covid en comparación con el mismo período del mes de diciembre. 

Las sociedades médicas  aseguraron que las nuevas disposiciones representa un desafío mayor para el personal de salud que también está agotado. 

En las últimas 24 horas, Salud Pública reportó un total de 1,216 casos nuevos  y 14 defunciones, lo que ubicó la positividad diaria en 26.43 por ciento. 

Mientras que la ocupación de camas de Covid se situó en un 46 por ciento y en un 57 por ciento la ocupación en UCI. 

Por disposición del Gobierno, a partir de este miércoles el toque de queda será, de lunes a viernes, de 7 de la noche a 5 de la mañana, y sábados y domingos, de 5 de la tarde a 5 de la mañana. Además habrá una gracia para la circulación de tres horas adicionales todos los días.

Los especialista de la salud hicieron un llamaron a la población a mantener la prudencia a partir de este miércoles cuando además reabrirán sus puertas los gimnasios y espacios públicos.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.