NACIONALES

CMD reitera este mes aumentarán casos de COVID-19


SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo este martes que tal y como lo había advertido en este mes de enero se incrementarían los casos del COVID-19 en el país donde donde en solo 24 horas se reportaron más de 2 mil contagiados.

“Los resultados que estamos viendo ahora son como consecuencia de las cosas que se veía que iban a suceder”, dijo.

Recordó que el periodo de incubación de la enfermedad son 14 días, por lo que estimó que de esta fecha a ese periodo los casos disminuyan. “Hay que esperar a ver el impacto”.

Suero dijo que ha incrementado la ocupación hospitalaria en el país, que según el boletín de este martes se incrementó a 41 por ciento y la ocupación de UCI se elevó a 56 por ciento.


“Pero no podemos hablar de que hay un colapso, ni nada de eso”, aclaró.

Sobre las vacunas de AstraZeneca que el Gobierno comenzará a aplicarla en el país en los próximos meses, el presidente del CMD reiteró que esas vacunas tienen muchos cuestionamientos en cuanto a su eficacia y que los médicos prefieren la de Pfizer.

Sobre el brote de la nueva cepa del Coronavirus que se descubrió en Reino Unido advirtió que su entrada a República Dominicana es inminente ya que esta distribuida en distintos países de Europa y Estados Unidos.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.