INTERNACIONALES

Francia e Inglaterra suben controles; Europa vuelve a blindar sus fronteras


PARIS.
- Francia impone nuevas restricciones, ya que el toque de queda no parece suficiente para reducir las infecciones. Las fronteras seguirán cerradas para los viajeros de fuera de la UE (con algunas excepciones) y una prueba PCR negativa será obligatoria para entrar en el país.

Además, los grandes centros comerciales y los mercados cerrarán, y el Primer Ministro Jean Castex anunció un refuerzo de los controles policiales. Sin embargo, todavía no se vislumbra un nuevo confinamiento estricto.

Donde también van a endurecerse los controles es en Reino Unido, donde, a partir del viernes, se multará con 800 libras a quienes sean sorprendidos en fiestas domésticas. La sanción se aplicará a los grupos de más de 15 personas y se duplicará tras cada infracción, hasta un máximo de 6.400 libras para los reincidentes.

Cierre de fronteras exteriores

El gobierno alemán ha acordado la introducción de restricciones a los viajes sin precedentes, prohibiendo la entrada en el país a los viajeros procedentes del Reino Unido, Portugal e Irlanda.

Continúa el descenso de los nuevos casos de coronavirus en el país, con un número de infecciones por cada 100.000 personas en siete días que descendió a 94,4 el viernes, la cifra más baja desde octubre.

Amenazas y desconfianza por el abastecimiento de vacunas entre la UE, Reino Unido y los laboratorios

La disputa por el abastecimiento de vacunas en la que están inmersos Reino Unido, la Unión Europea y las empresas farmacéuticas alcanzó su punto álgido el viernes por la noche.

La Comisión Europea puso sobre la mesa la activación del artículo 16 del acuerdo del Brexit, que restablecería una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República, antes de dar marcha atrás unas horas después.

Un comunicado de prensa a última hora de la tarde confirmaba que la UE está dispuesta a controlar las exportaciones de vacunas, pero no hasta el extremo de establecer una frontera dura en Irlanda del Norte.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.