NACIONALES

Inician auditorías e investigaciones en todas las instituciones públicas de RD


SANTO DOMINGO.-
La Contraloría General de la República inició este jueves “auditorías especiales” e “investigaciones antifraude” en todas las instituciones del estado, poniendo énfasis en la nómina y las contrataciones públicas.

Las mismas estarán a cargo de una nueva instancia a la cual han sido incorporados reputados profesionales sobre la materia, quienes en un plazo no mayor de 90 días realizarán un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contraloría General de la República, el cual servirá de base para una profunda reforma de ese órgano del Estado, dijeron en rueda de prensa en el Palacio Nacional Milagros Ortiz Bosch y Carlos Pimentel, directores de Etica e Integridad Gubernamental y de Contrataciones Públicas, respectivamente.

Ortiz Bosch significó que la comisión creada por el presidente Luis Abinader también debe revisar y actualizar todo el marco legal de la Contraloría.

«El país no puede esperar que se apruebe una nueva normativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría General de la República. He instruido al Contralor para designar dos funcionarios de alto nivel para el desarrollo de la División de investigación y Antifraude de la Contraloría y el fortalecimiento de la función de auditorías internas especiales”.

Enfatizó que “en estos momentos el país avanza en un profundo proceso de auditoría interna en todas las instituciones”.

“Nuestro país necesitaba un shock de institucionalidad y modernidad sin precedentes”, enfatizó que esto lo ha estado promoviendo el gobierno con una serie de acciones que “están cambiando la piel y el alma de esta nación”.

“Estamos poniendo doble esfuerzo, energía y trabajo en conseguir que nunca mas un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retrocecer en la calidad de la democracia”, dijo.

Reformarán Contraloría General

Durante la rueda de prensa ambos funcionarios anunciaron que el Gobierno dominicano reformará  Contraloría General de la República

Ortiz manifestó que para la reforma se creó una comisión de expertos la cual debe revisar y actualizar todo el marco legal de esa entidad fiscalizadora.

Asimismo, dijo: «Entendiendo que el país no puede esperar se apruebe una nueva normativa para impulsar los cambios requeridos en la Contraloría, instruí al Contralor para designar dos funcionarios para el desarrollo de la División de investigación y Antifraude de la Contraloría y el fortalecimiento de la función de auditorías internas especiales».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.