INTERNACIONALES

Joe Biden es el segundo presidente católico en la historia de EE. UU.


ESTADOS UNIDOS.- El demócrata Joseph Robinette Biden Jr., más conocido como Joe Biden, se convierte este miércoles en el segundo presidente católico en toda la historia de los Estados Unidos, después del asesinato de John F. Kennedy.

En un país mayoritariamente cristiano, el nuevo mandatario, un católico practicante, asistió esta mañana a una misa para dar inicio a los cuatro años de gobierno en Washington como el presidente número 46 de la historia de Estados Unidos, sucediendo en el cargo a Donald Trump.

La misa se desarrolló en la Catedral de San Mateo en Washington y estuvo acompañado por líderes demócratas y republicanos del Congreso.

El ahora 46° presidente de Estados Unidos, un católico devoto, estuvo acompañado por su esposa Jill Biden, los demócratas Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, así como por los líderes republicanos en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y la Cámara Baja, Kevin McCarthy.

Criado en un hogar católico irlandés, Biden tomó la fe como tema de campaña electoral, sobre todo mostrando empatía por las víctimas de la pandemia de coronavirus. Además detalló la premura de curar «el alma» de la nación. «El trabajo que tenemos por delante será arduo, pero les prometo esto: Seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que votaron por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí», fueron sus primeras palabras como presidente electo.

Durante los casi 50 años de vida política y durante la última campaña electoral, Biden ha sido cuestionado sobre su posición como político católico frente a temas como el aborto. En su momento, John F. Kennedy también fue cuestionado por su religión.

La lista presidencial en Estados Unidos surgió con el primer mandatario de la historia George Washington. Biden es el número 46 de esa lista que tiene nombres tan importantes como Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt, John F. Kennedy, Richard Nixon, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush (padre), y los más recientes como George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump. 

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.