NACIONALES

MINERD rinde cuentas sobre contrataciones para la educación


SANTO DOMINGO.-
El Ministerio de Educación rindió cuentas al país sobre los procesos llevados a cabo para la contratación de servicios, bienes y productos destinados a la educación preuniversitaria.

En un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión en el que también participaron el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mattila, la Mesa de Veeduría para los procesos de adquisición y la Comisión de Ética e integridad Gubernamental, fueron presentados los resultados y pormenores de cada uno de los procesos de licitaciones, así como también el proceso de adquisición de publicidad para la transmisión de las clases a distancia bajo la nueva modalidad educativa que rige en el país.

Al hablar en el evento, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que la rendición de cuentas es un ejercicio de ética, de transparencia y de responsabilidad pública que debieran cumplir todos los servidores del Estado y que es una herencia del padre de la patria Juan Pablo Duarte, quien dio la primera demostración de rendición de cuentas en una de las operaciones que le tocó dirigir en el sur del país.

n la corrupción y la impunidad, y que la ética y la transparencia sean una excepción”.

Afirmó que “esa lógica invertida tiene que ser cambiada y nosotros estamos comprometidos en contribuir a que ese cambio se produzca. La principal arma para producir ese cambio es el valor del ejemplo. Y hoy queremos dar el ejemplo de que podemos hacerlo bien, de que nuestras cuentas están claras pero, sobre todo, disponibles ante quien las requiera. Esta es nuestra determinación de ser auténticamente coherentes en el mejor sentido de la coherencia que es la consistencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”.

En el acto, el Comité de Compras y Contrataciones del MINERD presentó cada una de las etapas de los cinco procesos de licitación y adjudicación:

Asimismo, entregó toda la documentación escrita y digital relacionada con los procesos, poniendo en manos de los presentes y de la sociedad dominicana toda la información relacionada con los mismos, para que en lo adelante cualquier medio de comunicación, institución o ciudadano pueda procurar la información que desee sin intermediarios.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.