SALUD

Ocupación a un 100 por ciento en clínicas del Distrito Nacional y Santiago


Santo Domingo
.- Mientras que el más reciente boletín de Salud Pública indicaba que la ocupación hospitalaria este martes era de un 41 por ciento y un 56 por ciento en UCI, el panorama era muy diferente al desglosar las cifras por demarcación, clínicas y hospitales.

Según datos del Servicio Nacional de Salud, en el Distrito Nacional la ocupación hospitalaria a nivel privado es de un 74 por ciento, UCI ascendió a un 82 por ciento.

En la provincia de Santo Domingo, las unidades de cuidados intensivos a nivel público estaban a un 57 por ciento de ocupación.

Y en Santiago a nivel privado, la hospitalización era de un 70 por ciento, mientras que en UCI la cifra se elevó a 84 por ciento.

Segmentado por centros

En el Distrito Nacional, seis centros estaban este martes a un 100 por ciento de ocupación en camas de COVID-19: Cedimat, Centro Médico Domínico Cubano, Centro Médico Elohim, las Clínicas Abreu y Cruz Jiminián y el hospital Félix María Goico.

Con respecto a las unidades de cuidados intensivos, nueve centros estaban operando a un 100 por ciento de su capacidad: Plaza de la Salud, los hospitales Moscoso Puello y Félix María Goico, el Centro de Obstetricia y Ginecología, la UCE, Centro Médico Elohim y las Clínicas Abreu, Corazones Unidos y Cruz Jiminián. 

En la provincia Santo Domingo, el hospital de más capacidad, Marcelino Vélez, tenía su UCI ocupada en un 100 por ciento.

Y en Santiago, las camas de COVID en las Clínicas Corominas y Unión Médica estaban igualmente saturadas, mientras que las unidades de pacientes críticos en esos dos centros y el HOMS también operaban a máxima capacidad. 

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.