MULTIMEDIA

Por un error procesal, archivos definitivos caso Odebrecht sí podrán ser reabiertos para investigar y juzgar


SANTO DOMINGO.-
El archivo definitivo de los archivos que benefició a ocho de los catorce encartados en el caso Odebrecht ha quedado «sin eficacia jurídica», dictaminó este jueves el juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien estableció que no se notificó en el plazo que estipula la ley a las partes querellantes sobre esa decisión.

En su decisión, el magistrado Vargas dijo que al favorecer a los 8 imputados, el Ministerio Público anterior manifestó su intención de oficio.

Tras concluir la audiencia, el director del Pepca, Wilson Camacho, saludó la decisión del magistrado Vargas.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa manifestó que con la decisión los archivos quedan en estado provisional.  

A su salida del tribunal, Máximo D Oleo, uno de los siete beneficiados con el archivo definitivo, manifestó que no le sorprendió la decisión del juez José Alejandro Vargas.

Entre los que habían sido beneficiados con los archivos figuran los ex legisladores Ruddy González y Julio César Valentín, además del presidente interino del PLD, Temístocles Montás, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Radhamés Segura, Máximo D Oleo, Bernardo Castellanos y César Gómez. 

Ahora habrá que esperar el momento en que el Ministerio Público accionará judicialmente contra los siete que habían sido excluidos del expediente de Odebrecht.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.