NACIONALES

Rep. Dominicana condena «actos de violencia» en el Congreso de EE.UU


Santo Domingo.-
República Dominicana condenó los «actos de violencia» ocurridos este miércoles en el Congreso (bicameral) de Estados Unidos, «contrarios a su gran tradición democrática».

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en su cuenta de Twitter un breve comunicado en el que asegura que el Gobierno dominicano hace el «más enérgico llamado» al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder.

«El Gobierno dominicana condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EE.UU.», dice el tuit oficial.

La reacción de las autoridades dominicanas se produce horas después de que seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, asaltaran la sede del Congreso de esa nación justo cuando los congresistas se preparaban para certificar los votos del Colegio Electoral que han dado como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden.

Una mujer murió

Durante los disturbios dentro del Capitolio una mujer fue herida de bala y murió poco después.

Los miembros de seguridad y policiales del Capitolio desenfundaron armas en el interior de la sede del Legislativo mientras los legisladores y el propio vicepresidente, Mike Pence, que iba a presidir las sesiones de este miércoles, eran evacuados de emergencia.

Varios miembros de las fuerzas de seguridad apuntaron con sus armas a manifestantes desde el interior del pleno de la Cámara de Representantes, una escena inédita en la historia reciente de Estados Unidos.

Finalmente, los agentes sobrepasados dejaron que los manifestantes camparan a sus anchas durante varias horas por el edificio del Capitolio, llegando a ocupar las oficinas de los legisladores o llevarse parte de los símbolos de la sede más importante del gobierno estadounidense.

Trump pidió que regresaran a casa

Trump pidió en un video publicado en las redes sociales que los manifestantes regresaran a casa «en paz», pero reiteró las acusaciones de fraude, sin fundamento, que han llevado a miles de personas a ocupar Washington.

Durante la mañana, el presidente arengó a sus seguidores y volvió a asegurar que le han robado la victoria electoral ilegalmente.EFE

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.