NACIONALES

Abinader juramenta Comité Gestor Voluntariados Instituciones Públicas


SANTO DOMINGO.
- El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles a los miembros del Comité Gestor de los Voluntariados de las Instituciones Públicas.

La iniciativa busca involucrar a los ciudadanos que tienen el interés de servir en los procesos de organización y operación de las instituciones públicas de servicio.

Abinader explicó que el Comité fue creado para registrar y facilitar la creación, organización, operación y la consecución de los propósitos de los voluntariados.

Destacó la solidaridad, como una de las cualidades que más identifica a los dominicanos.

Resaltó la «noble labor social» que realizan los voluntariados, realidad  que los consagra como una potente fuerza de acción social.

“Quiero subrayar con orgullo que el voluntariado dominicano ha llegado a cuotas muy altas de organización, eficacia y dimensión, gracias a la entrega y mérito de miles de hombres y mujeres que durante mucho tiempo han dado lo mejor de sí mismos a los demás”, enfatizó.

El Comité está integrado por José Miguel Bonetti Du Breil, Nelly Carías Guizado, Mariela Ramos, Vitelio Mejía, Ingrid Debes Dargam, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y Pedro Martínez.

Abinader dijo que la nueva estructura tendrá dos tipos de voluntarios, el caritativo, así como el de fiscalización y control.

Indicó que ambos tendrán funciones diferentes pero bajo el mismo propósito de servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente.

Expresó que «con este nuevo sistema de voluntariado se instaura un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil».

“A partir de ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán ayudarnos a velar para que las cosas se hagan bien y aportar su talento en hospitales, colegios, centros sociales, parques, museos y todos los sectores del país”, subrayó.

Resaltó el impacto positivo de la medida en todos los sectores de la sociedad, «especialmente en tiempos de crisis económica como la actual».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.