NACIONALES

Abogado: una certificación dice mayoría de cuentas de Diaz Rúa eran de campaña


SANTO DOMINGO.- El abogado de Víctor Díaz Rúa, Miguel Valerio, aseguró que hay una certificación del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, donde dice que la mayoría de las cuentas del exministro de Obras Públicas eran de campaña.

«Lo que se está evaluando ahí son cuentas del PLD, que nosotros lo vamos a decir en su oportunidad, que eran cuentas de campaña. Ese es el famoso informe financiero», expresó Miguel Valerio, abogado Víctor Díaz Rúa.

El Ministerio Público continuó este lunes con la incorporación de los informes financieros de los imputados por los sobornos de Odebrecht, con los que buscan demostrar en el juicio  el supuesto incremento injustificado de sus patrimonios y el circuito de lavado que se atribuye a los acusados. 

Luego de una semana en la que los acusados han descartado de forma reiterada el valor de la pruebas de la fiscalía, el Ministerio Público presentó este lunes el testimonio de la analista Giselle Paulino, que elaboró los informes financieros de los imputados Víctor Díaz Rúa y Tommy Galán, en los que se incluye informaciones de sus cuentas bancarias, muebles e inmuebles y salarios percibidos en el ejercicio de sus funciones como servidores  públicos.

Inicialmente, las defensas  solicitaron la exclusión de la testigo por considerar que se trataba de un peritaje camuflado y alegaban que el informe se fundamentaba en informaciones obtenidas a través de órdenes judiciales vencidas. 

El Tribunal rechazó el pedimento de manera parcial, acogiendo la solicitud de exclusión de los documentos relativos a la Superintendencia de Valores por considerar que no estaban avalados por la orden del juez. 

Paulino es la testigo número 11 que presenta el Ministerio Público en el juicio de fondo que se le sigue a los 6 imputados por los sobornos, y continuará con su testimonio en la próxima audiencia.

El juicio continuará este martes a partir de las 9 de la mañana

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.