NACIONALES

Denuncian que en la frontera negocian con visas haitianas


SANTO DOMINGO.- Cónsules dominicanos en la frontera estarían negociando visas de forma irregular con nacionales haitianos, logrando ingresos ilícitos por unos 850 mil dólares al mes. Esta situación se agrava al considerar que la migración de dominicanos hacia la ciudad deja el espacio libre para que ellos se instalen en los pueblos fronterizos y desde ahí se dispersen al país. Así lo consideró Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República.

“Él cónsul dominicano en Puerto Príncipe ingresa su patrimonio entre 800 y 850 mil dólares mensuales, como consecuencia de que el solo envía 5 mil ciudadanos haitianos otorgándole un visado que le cuesta 250 dólares sin ningún tipo de protocolo, son cinco consulados y los cinco consulados envían a República Dominicana 150 mil haitianos al año”, indicó.

En la entrevista central de El Despertador Lorenzo aseguró que “es responsabilidad del liderazgo político que dirige el país en esta oportunidad lo que pueda ocurrir a consecuencia del boicot a la ley 28-01 va a provocar una invasión pacífica de haitianos”.

Dijo que el problema se agrava en la medida de que los dominicanos fronterizos emigran a las grandes ciudades «a formar cinturones de miseria en esa misma proporción los ciudadanos haitianos cruzan y se apoderan de los predios que dejan los dominicanos para ellos cultivarlos».

Iván Lorenzo manifestó que es responsabilidad de este gobierno la invasión pacífica que se va a dar a partir de ahora, «porque ya no es como dice el presidente que continuarán las facilidades a las empresas, es que ningún empresario tiene facilidades para crear empleos y paliar el sistema de la falta de empleo que existe».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.