NACIONALES

Designan nuevos miembros del Consejo Nacional de Cultura


SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 66-21, el presidente de la República Luis Abinader designó a los nuevos miembros que componen el Consejo Nacional de Cultura.

Al tiempo, el mandatario nombró al poeta, ensayista y crítico dominicano, Basilio Belliard, como su nuevo director ejecutivo.

El consejo estará integrado por Maridalia Hernández, representante de los artistas populares; Elsa Núñez, representante de los artistas plásticos; Juan Daniel Balcácer, representante del sector intelectual. José del Castillo Pichardo, representante de los investigadores sobre cultura.

De igual manera, estará Darío Solano, representante de las organizaciones culturales; Iván José Silva Fernández, representante de los consejos de desarrollo provincial; Manuel Jiménez, representante del Poder Municipal.

También Manuel García Arévalo, representante del sector privado empresarial; María Amalia León, representante de las fundaciones culturales privadas; Abil Peralta Agüero, representante del sector cultural; Julia Castillo Mejía, representante del sector cultural, artista plástico; Myrna Guerrero, representante del sector cultural; Eduardo García Michel, representante de sector cultural y Mu Kien Adriana Sang Ben, representante del sector cultural.

El nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura es doctor en filosofía por la Universidad del País Vasco, Premio Nacional de Poesía y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua. Fue profesor invitado por la Universidad de Orleans, Francia, donde le fue editada la antología bilingüe Revés insulares. Es autor de más de una decena de libros. Fue fundador-director de la revista País Cultural.

Aquí decreto íntegro:

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.