NACIONALES

No permiten entrega de pastillas para hipertensión a Argenis Contreras, dice jurista


SANTO DOMINGO.- No se le permitió acceder a sus pastillas para la hipertensión a Argenis Contreras, imputado por la muerte del catedrático Yuniol Ramírez, dijo el abogado Plutarco Arias.

«Los medicamentos que se le llevaron ayer a Argenis fueron simples pastillas para la presión, él es hipertenso, esas patillas las trajo Argenis en el avión, esas pastillas no las entregó el Ministerio Público para que la dieran con su recetario», indicó el defensor del acusado.

Arias manifestó que al sistema judicial le conviene que el imputado se tome sus medicamentos para no agravar su estado de salud.

«A cualquiera que le suba la presión, se muere».

Argenis Contreras es acusado de participar en el asesinato del catedrático Yuniol Ramírez ocurrido en octubre del año 2017.

El imputado había huido a ese país, donde fue atrapado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas el 11 de abril de 2018. Posterior a su captura, presentó varios recursos que pretendían revertir el proceso de deportación en su contra, los que finalmente fueron rechazados.

De acuerdo a sus representantes legales la extradición se dio por mutuo acuerdo entre él hoy apresado y las autoridades, ya que pudo valerse de otro recurso para permanecer por más tiempo en los Estados Unidos.

Durante los interrogatorios el imputado ha confesado todo lo que sabe al Ministerio Público, que actualmente está bajo la dirección de autoridades en las que confía.

Muerte de Yuniol Ramírez

El abogado Yuniol Ramírez Ferreras, quien presidía la Convergencia Nacional de Abogados (Cona), fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

El asesinato del abogado y catedrático destapó un escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Las cámaras de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo muestran cuando Contreras y otros hombres raptan a la víctima en la sede central de la academia.

El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional conoce la fase preliminar del proceso, en el que están también implicados José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista) y Heidy Carolina Peña.

Los hechos que le atribuye el Ministerio Público tipifican como asociación de malhechores, asesinato y ocultamiento del cadáver, así como actos de soborno.

00:00
00:00 / 01:55
Copiar la url del video
Reproducir / Pausar
Silenciar / Activar sonido
Reportar un problema
Idioma
Compartir
Vidverto Player

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.