NACIONALES

Paliza dice que el tema de las vacunas anticovid no debe «preocupar» al país


SANTO DOMINGO.
- El tema de las vacunas contra el coronavirus «no debe preocupar» a los dominicanos, según el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien además anunció que en los próximos días el Gobierno hablará sobre el plan para su aplicación.

«No es un tema que debe preocupar al pueblo dominicano, en la brevedad de las próxima horas o días se anunciará el plan de vacunación de manera integral, el cual ha sido diseñado de acuerdo a los parámetros internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», explicó.

Agregó que «los dominicanos «tienen que tener la tranquilidad que el Gobierno dominicano tiene todo ideado».

El ministro de Salud, Plutarco Arias, dijo el martes que hay demora en la entrega de las vacunas porque «algunas casas comerciales han ido fallando».

La República Dominicana ha firmado acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para la adquisición de 7.9 millones de vacunas y con AstraZeneca para otros 10 millones de dosis, que se prevé que lleguen al país a partir del mes de marzo.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves de 1,242 nuevos contagios de covid-19 en la República Dominicana y 21 muertes a causa de la enfermedad, seis de ellas en las últimas 24 horas.

Desde marzo de 2020, de acuerdo con el boletín de Salud Pública, en el país se han contagiado de coronavirus 226,714 personas, de las que han fallecido 2,904.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.