NACIONALES

San Juan y Elías Piña fuera del primer proyecto de pavimentación del gobierno de Luis Abinader


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves que en la próxima semana llamará a una licitación abierta para la adquisición de 519,000 metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por RD$3,040 millones, para pavimentar la red vial nacional.

El MOPC explicó que los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo en un período de siete meses y que la compañía que gane un lote no puede participar en otros.

Entre las demarcaciones que sus calles serán asfaltadas están el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

También, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

La MOPC aseguró que ha venido trabajando desde hace varios meses en el proceso de estructuración de la licitación para la adquisición del hormigón asfáltico caliente dentro del marco de la transparencia.

La rueda de prensa celebrada en la sede del ministerio fue encabezada por Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial, y estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Planificación, Ángel Tejeda; Roberto Herrera Polanco, viceministro de Supervisión y Fiscalización y; Melito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial.

Licitación

Mediante un comunicado de prensa, explicó que el proceso de licitación será abierto y “en el marco de la transparencia que requiere este tipo de operación en cumplimiento de las disposiciones legales”.

Dicha licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, a fin de colocar la capa asfáltica en las vías en distintas provincias y carreteras, de la red nacional urbana y rural.

Señaló que las empresas oferentes deberán estar preparadas para que en los próximos días puedan participar en “un proceso transparente, donde todas podrán participar en condiciones de igualdad”.

Subrayó que las empresas interesadas en participar en el proceso deberán explicar la ubicación de la planta asfáltica, año de servicio, producción de toneladas por hora, modelo de la planta y la tecnología específica.

Aseguró que la licitación se realizará en cumplimiento de la Ley 340-6 y sus reglamentos y que no podrán participar compañías que estén sometidas a un proceso judicial.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.