NACIONALES

Siembra De Cebollas En Vallejuelo En Óptimas Condiciones


Vallejuelo, San Juan.-
El director general del departamento de Producción del Ministerio de Agricultura, agrónomo Ángel Félix Jiménez, califica de excelente la actual siembra de cebolla en este municipio, de la que proyecta una producción de 350,000 quintales.

Félix Jiménez informó a este diario que realizó una supervisión de las plantaciones del rubro en las comunidades Pandié, El Capa, Copey, Casilla, Cardón, Cabeza de Toro, donde se espera una productividad de 40 quintales por tarea.

“El presidente Luis Abinader Corona, a través del ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz, ha proyectado y está ofreciendo real apoyo e incentivando la producción agropecuaria con recursos frescos, a tiempo y a cero interés, dentro de su oferta de convertir el país en autosuficiente en la producción de los principales rubros alimenticios de los dominicanos”, manifestó Félix Jiménez.

El funcionario expresó además que también hay cultivadas cientos de tareas de ajíes para la exportación, en el municipio de San Juan de la Maguana, parte de las cuales se están recolectando con una alta producción.

Respecto a las condiciones de trabajo de los profesionales del sector, Félix Jiménez explicó que entre los planes de recuperación del sector agropecuario, que ejecuta el ministro de Agricultura, está el mejoramiento de los salarios a los profesionales agropecuarios, así como la dotación de vehículos nuevos para que puedan trasladarse con facilidad y rapidez a las distintas zonas del país.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.