NACIONALES

Vacunas contra covid-19 llegarán este mes; habrá 150 centros de vacunación


SANTO DOMINGO.- 
“Antes de finalizar este mes y más pronto de lo que ustedes piensan,  va a llegar una primera parte de las vacunasde Astrazeneca para el personal de primera línea del COVID y tenemos promesas de que la va allegar la Sinovac  antes de que finalice este mes”, afirmó el presidente Luis Abinader.

El Gobierno espera vacunar a más de un millón y medio de personas en  en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación anticovid-19, con el que espera reducir los contagios del coronavirus en la República Dominicana.

La primera fase abarcará hasta abril y se clasificará en cuatro grupos de personas: en la fase IA se vacunará el personal de salud de primera línea en los centros COVID-19 y en la IB el personal restante de salud.

La fase IC contempla a las personas de más de 60 años, con comorbilidades; en la ID serán vacunados los militares y policías, informó este lunes la vicepresidente Raquel Peña en rueda de prensa.

De su lado, el presidente Luis Abinader reconoció que alrededor de un 40% de la población no quiere vacunarse, por lo que pidió a las instituciones gubernamentales y privadas que ayuden a convencer a esas personas de que “esas vacunas son seguras, que son lo mejor que les puede pasar a ellos”.

«En el peor de los casos de deficiencia, la vacuna disminuye la intensidad de la enfermedad, y en gran parte tiene gran eficiencia. Lo más conveniente es vacunarse”, dijo el Mandatario en la presentación del plan de vacunación.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.