NACIONALES

EGEHID opina sobre el proyecto de Ley que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística


Santo Domingo.-
La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), recibió este martes la visita del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID), Ángel Rafael Salazar, para tratar aspectos relativos al Proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo del Turismo Sostenible, que declara a San Cristóbal como provincia ecoturística. 

“Hoy tuvimos una reunión muy productiva; recibimos esta visita del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGHEID), Ángel Rafael Salazar, quien vino a ofrecer unas explicaciones magistrales sobre este proyecto de ley, que es de suma importancia para el desarrollo de San Cristóbal”, apuntó el representante de Monseñor Nouel, Héctor Acosta.  

Por otro lado, el proponente de la iniciativa, senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), manifestó su satisfacción tras la visita del funcionario de la EGHEID.

“El administrador general de EGEHID es un sancristobalense fundador del Plan Estratégico de la provincia, y es una persona comprometida con el desarrollo de San Cristóbal. Hoy lo hemos escuchado en esta Comisión, donde se estudia el proyecto, y han hecho unas observaciones importantísimas para fortalecer la iniciativa con el objetivo de que sea ganar-ganar y nosotros nos sentimos sumamente complacidos”, señaló.

En tanto que Ángel Rafael Salazar ve como positivo el proyecto, dada la importancia de San Cristóbal en el tema ecoturístico. “Esta demarcación tiene montañas, ríos, gastronomía y la parte histórica, con la que perfectamente se puede hacer una ruta ecoturística. Para nosotros ha sido muy importante participar en esta reunión y plantear nuestras ideas de este proyecto del cual estamos altamente comprometidos”, subrayó. 

La Comisión recibió también la visita de Andrés Bisonó León, ejecutivo de la compañía SOS CARBÓN, quien realizó una exposición acerca de la Resolución sobre las algas de sargazo. 

Por el Senado de la República estuvo el presidente de la Comisión, Héctor Acosta (Monseñor Nouel); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal), como invitado.  

Por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, participó el administrador general, Ángel Rafael Salazar; Rosy Ruiz , presidenta del Consejo de EGEHID; y Radhamés Lora, director de Gestión Ambiental de la institución.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.