NACIONALES

El Presidente trata con embajadores construcción de hospitales en Haití


SANTO DOMINGO.-
El presidente Luis Abinader, junto al canciller Roberto Álvarez, se reunió con varios embajadores acreditados en el país interesados en cooperar en el proyecto de construcción de hospitales en Haití.

Durante un almuerzo, realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, se conoció la “Propuesta de proyecto de salud frontera haitiana”.

En nota enviada por la dirección de Comunicaciones de la Cancillería dominicana, se informó que la propuesta fue presentada por el doctor Alejandro Báez, quien acompaña esta iniciativa para explorar las posibilidades técnicas para su implementación en territorio haitiano.

«Estas conversaciones se llevan a cabo en seguimiento a los acuerdos arribados en la declaración conjunta que el mandatario dominicano firmó con su homólogo haitiano Jovenel Moïse», indicó.

Dijo que se busca “con la colaboración de la comunidad internacional que ha mostrado su voluntad de financiar centros de salud en Haití, cooperar en la construcción de hospitales generales en territorio haitiano».

Dijo que los hospitales estará ubicados donde el gobierno de ese país lo considere apropiado, con el fin de reducir el uso intensivo de los hospitales dominicanos, «un tema de gran sensibilidad en República Dominicana”.

La Cancillería no especificó los nombres de los embajadores y los países que representan que participaron en el almuerzo.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.