INTERNACIONALES

Francia alcanza una cifra récord en 2021 de pacientes graves por covid


PARÍS.- Francia alcanzó este domingo una cifra récord en 2021 de pacientes ingresados en cuidados intensivos por covid, 4.406, mientras que 138 personas perdieron la vida por esa enfermedad, indicaron las autoridades sanitarias.

Tras varios días sin publicar los datos, por problemas informáticos, la actualización de hoy sitúa el total de víctimas de la enfermedad en los 92.102.

En los últimos días, la cifra de contagios en Francia ha comenzado una ligera subida, con 178.223 nuevos casos en la última semana.

Ese repunte se ha dejado notar en la presión hospitalaria, que alcanza cifras récord en cuidados intensivos y en el total de camas en algunas regiones.

En las últimas 24 horas se registraron 389 ingresos hospitalarios, de los cuales 53 fueron en cuidados intensivos, para totalizar 25.926 camas ocupadas por enfermos de covid.

El número de camas de cuidados intensivos ocupadas se acerca al pico de la segunda ola de noviembre pasado, cuando se rozaron las 5.000, aunque todavía está lejos de las más de 7.000 de abril pasado.

El Gobierno incrementó las restricciones de movimiento en 16 departamentos, que fueron confinados perimetralmente, entre ellos la región de París y la de Hauts de France, en el norte. 

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.