NACIONALES

Ministerio Público aún no dice si investiga violación y embarazo de niña de 12 años divulgado por Jompéame


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf) del Ministerio Público envió hoy una segunda nota de prensa sobre el emplazamiento a Jompéame por publicar el video de una niña narrando cómo fue violada, sin embargo aún no se ha informado si el caso es investigado o qué pasó con el violador.

Hace ocho días la dirección a cargo de Olga Diná Llaverías dio un plazo de siete días a la plataforma de recaudación para desmontar de todas sus plataformas «todas las publicaciones que vulneren derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes».

El emplazamiento se dio a solo días de que la organización divulgara un video con el testimonio de una niña de 12 años que quedó embarazada producto de una violación.

Este miércoles, la dirección se volvió a pronunciar sobre el caso y de forma explícita se refiere al video al informar que Jompéame «procedió a retirar de su plataforma un vídeo que violaba el derecho a la imagen y a la integridad de una niña víctima de un delito grave».

«En la reunión, el Ministerio Público reiteró el requerimiento del retiro de las imágenes recordando que la ley incluso impide que cualquier fiscal o juez entreviste a una menor de manera directa.

Recordó que una entrevista a un menor de edad en situación vulnerable solo puede hacerla un psicólogo experto autorizado por la ley, bajo el estricto procedimiento de cámara Gessell, el cual consiste en una entrevista a circuito cerrado en la que las preguntas solo las puede hacer el especialista, sin que el menor tenga contacto con las partes”

“Ese interrogatorio solo pueden tenerlo las partes y el tribunal sin poder publicitario, a los fines de evitar la revictimización del menor”, dijo Diná Llaverías», indica la nota de prensa de esta semana.

No obstante, hasta el momento se desconoce qué ha ocurrido con el violador. Tampoco se sabe si la niña recibe asistencia psicológica y si su familia será asistida por el estado por su condición de vulnerabilidad.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.