NACIONALES

Pepca pide suspensión juicio Odebrecht hasta SCJ certifique entrega pruebas


SANTO DOMINGO.-
El Ministerio Público pidió a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que suspendan el juicio contra los seis implicados en el caso Odebrecht hasta que la Suprema Corte de Justicia certifique la entrega de las pruebas a los encartados.

Previo a la presentación de un recurso en contra de la decisión del tribunal que rechaza la inclusión de dos pruebas fundamentales de la acusación, Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), solicitó al tribunal que se le otorgue ese petitorio para cumplir con esa parte del proceso.

La defensa técnica de los imputados se retiró a deliberar para regresar con una decisión al respeto. Sin embargo, el abogado del imputado Andrés Bautista, quien hizo el pedimento de no incluir en el proceso esas dos pruebas, pidió al tribunal que rechace el pedido de aplazamiento, ya que «no es el momento procesal».

La defensa alega también que Ministerio Público no ha presentado ninguna causal que justifique su pedimento de suspensión del proceso.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.