NACIONALES

Presidente Abinader indignado tras asesinato de pareja religiosa en Villa Altagracia


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader expresó este miércoles su indignación, rabia y gran dolor por la muerte de dos pastores evangélicos a manos de la Policía, por lo que advirtió que no tolerará que nadie esté por encima de la ley ni que pueda usarla a su antojo.

«En este gobierno la vida humana es sagrada. Y no vamos a tolerar que la violencia nazca de las propias fuerzas que deben combatirla», afirmó el primer mandatario.

Informó que dio instrucciones precisas al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez para la cancelación inmediata de los agentes involucrados en este hecho.

Asimismo, el jefe de Estado instruyó para que se preste todo el apoyo y la ayuda necesaria a las familias de las víctimas con quienes se comunicó por teléfono y les expresó su pesar.

«No podemos deshacer el daño causado, pero si les puedo asegurar que se hará justicia», advirtió el mandatario.

Estas declaraciones las pronunció el presidente Abinader durante una rueda en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Abinader informó que ya se comunicó con algunos de los familiares de las víctimas.

Dijo que quizo hablar con ellos porque solo en estos momentos «y con toda la fuerza de mi cargo puedo trasladar a estas familias la determinación de todo un gobierno y de todo un pueblo de que no vamos a permitir un acto como este».

«Quiero dejar claro también que la dureza de mis palabras es un aviso a todos y a todas», indicó.

Argumentó que toda la fuerza del estado estará al servicio de la gente, de su gente. «Para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.