NACIONALES

Profesores no deben permitir que alumnos compartan alimentos, dice protocolo


SANTO DOMINGO.- Bajo el lema “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” el Ministerio de Educación (Minerd), en compañía del Gabinete y el ministerio de Salud Pública dieron a conocer el protocolo general para el retorno a las clases semi presenciales gradual y voluntaria, a partir del día 6 y la tercera semana de abril.

El reinicio de las clases deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

Según el protocolo general para el retorno a clases, los centros de educación deben tener el personal entrenado para la preparación y manejo adecuado de alimentos durante el recreo.

» En caso de que se provea la alimentación, estos deben ser servidos de forma individual a cada niño, niña y adolescente, al aire libre o en su propia aula con un distanciamiento de por lo menos 1 metro entre cada uno.

» Disponer de lavamanos para los estudiantes y personal de atención, para lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos o usar desinfectante de manos que contenga al menos un 70 % de alcohol antes y después de comer.

» Si se utilizan los comedores o cafeterías de uso común, garantice que los niños, niñas y adolescentes mantengan una distancia de al menos 1 metro en las filas de servicio y en las mesas mientras comen.

» Personal de apoyo para limpiar y desinfectar las mesas y sillas después de cada uso y por tandas.

» Los estudiantes deberán desinfectarse las manos antes de cada almuerzo.

» El cuidador o el docente debe tratar de que los niños, niñas y adolescentes no compartan sus alimentos, o bebidas.

» Cada niño, niña y adolescente debe tener su propio envase identificado y separado.

» Evitar aglomeraciones a la hora de las comidas.

About Redacción El Laboratorio Digital

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.