NACIONALES

Prohiben la venta de alcohol durante 3 días Semana Santa en R. Dominicana


SANTO DOMINGO.-
El Gobierno prohibió la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y lugares públicos y en aquellos privados de uso público durante el viernes, sábado y domingo de la Semana Santa.

También dispuso que el Viernes Santo  el toque de queda se aplique de 7 de la noche a 5 de la madrugada con tres horas de libre circulación, al igual como se ha estado haciendo los sábados y domingos.

Estas disposiciones están contenidas en el decreto 171-21 emitido por el Poder Ejecutivo, el cual  establece, además, que hoteles y demás establecimientos turísticos deberán seguir con el mismo protocolo sectorial.

La orden presidencial mantendrá  los actuales horarios del toque de queda desde el jueves 18 de marzo al jueves 15 de abril, a excepción de los días 2, 3 y 4 de abril, los últimos tres de la Semana Santa.

En ese sentido, la medida de restricción se aplicará desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada, de lunes a viernes, y de 7 de la noche a 5 de la madrugada, los sábados y domingos, con tres horas de libre circulación.

El toque de queda fue establecido en el país desde comienzos de la pandemia en marzo de 2020, y en la actualidad presenta sus horarios más flexibles en medio de la jornada nacional de vacunación contra la covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 495 casos de covid-19 y 11 decesos, lo que aumenta a 246,794 el total de infectados de coronavirus en el país y a 3,237 el de los fallecidos.

El boletín de Salud Pública indica que los casos activos suman 40,487, de los cuales hay 470 hospitalizados, para una ocupación de camas del 18 %.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 31 %, con 168 camas ocupadas, mientras que el total de ventiladores en uso es de 110, para un 27 % de la disponibilidad.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.