NACIONALES

Suspenderán desde el lunes próximo el teletrabajo en oficinas públicas de RD


SANTO DOMINGO.
- El presidente Luis Abinader dispuso que sea suspendido a partir del lunes próximo el teletrabajo en las oficinas públicas de la República Dominicana, el cual actualmente involucra al 40% de la plantilla de los empleados no esenciales para la actividad del Estado.

La medida está contenida en un decreto 174-21  emitido este jueves en la noche por el Mandatario, el cual también deja sin efecto el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 de la tarde.

Aunque el decreto no lo especifica, se sobreentiende los empleados que realizaban el «teletrabajo» ahora deberán hacerlo desde sus respectivas oficinas y no en sus casas.

Para combatir la pandemia de la COVID-19  el Poder Ejecutivo declaró el territorio nacional en estado de emergencia el 20 de julio de 2020 mediante el decreto 265-20 y lo prorrogó por última vez por 45 días a partir del 2 de marzo de 2021 mediante el decreto 95-21, tras autorizaciones dadas por el Congreso Nacional a través de resoluciones.
En el marco del Estado de emergencia el Poder Ejecutivo ha establecido una serie de medidas de distanciamiento físico, las cuales se revisan constantemente según la  evolución epidemiológica de la COVID-19, para procurar una reapertura económica y social gradual y segura.

Los dos principales artículos del decreto 174-21 señalan:

«ARTICULO 1. A partir del lunes 22 de marzo del mes en en curso, se deja sin efecto el artículo 15 del decreto 133-21, del 1 de marzo de 2021 y sus modificaciones, el cual fijó el horario laboral en el sector público hasta las 3:00 pm., así como la modalidad de teletrabjo para el 40% de la plantilla de empleados públicos no esenciales para la actividad del Estado!.

ARTICULO 2.- Sin detrimento de lo dispuesto en el presente decreto, se instruye a las instituciones públicas a mantener o adoptar las medidas sanitarias pertinentes en los respectivos espacios laborables, en coordinación con los ministerios de Administración Pública y Salud Pública y Asistencia Social».

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.