NACIONALES

Dan apoyo a joven inventor nativo de Las Matas de Farfán


SANTO DOMINGO.-
El joven Jonathan Lebrón, que fabricó un tractor con materiales reciclados en Las Matas de Farfán, provincia de San Juan recibió ayuda para hacer realidad su sueño de ser productivo a su país a través de la innovación y creatividad.

A Jonathan se le conoce como alguien creativo e imaginario desde su niñez, aficionado por la ingeniería electrónica, con la edad de 10 años ya fabricaba sus propios juguetes: Camiones, carritos y hasta bicicleta.

Ahora es llamado el joven inventor porque ha encontrado soluciones creativas a problemas, fabricando con materiales reciclados productos mecánicos funcionales como lo es la maquinaria tractor para labrar la tierra propiedad de su abuela, en la comunidad rural El Pajonal.

Informaron que Lebrón ha recibido diferentes propuestas de trabajo, así como ayudas de diferentes instituciones privadas y públicas como son el Ministerio de Educación, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Afirmó que muchas personas lo apoyan a seguir impulsando de múltiples formas su creatividad y el conocimiento, que sirve para incentivar a otros jóvenes.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.