NACIONALES

Develan busto del profesor Willian Mateo Nina en el Cercado.


EL CERCADO
.- La tarde del pasado sábado el municipio el Cercado develó un busto del profesor, catedrático universitario y político William Mateo Nina. El mismo está situado 
en el Jobito, en el el bulevar Central del Cercad.

El evento tuvo un amplio respaldo del municipio, la obra fue presentada como parte de los logros de la alcaldía del Cercado en su primer año de gestión, el mismo contó con la presencia de la maestra Elvira Corporán gobernadora de la provincia San Juan, el alcalde José Morillo, su cuerpo de regidores, los maestros universitarios, Jesú María de los Santos, Lucila Luciano Acosta y otras personalidades del municipio.


El ayuntamiento del Cercado, conjuntamente con la familia del profesor William Mateo Nina develó el busto que habían edificado en honor al trabajo municipal como alcalde y docente en favor del municipio el Cercado.


Esta escultura responde a una iniciativa del alcalde del municipio de El Cercado José Morillo quien dedicó el nombre del  bulevar Central con el Nombre de William Mateo Nina.


La familia Mateo según su hijo menor se siente honrados de que el alcalde José Morillo haya dedicado este parque a la memoria de su padre, explicó que este hecho era un sentir del pueblo del Cercado.



Dijo que durante su 8 años como alcalde municipal su mayor aporte de su padre fue la integración de todos los sectores de la sociedad, era un activista social que pretendía proyectar el Cercado más allá de la región, promover sus espacios turísticos, su clima, hospitalidad y el calor de su gente.


William Mateo Nina fue maestro por más de 26 años en el Liceo Guarionex Landestoy del Cercado, de las asignaturas de matemática y física en la mañana y director en la tarde, también fue catedrático de la UASD.


Le recuerdan sus alumnos del liceo y la universidad por sus capacidades, aliento y apoyo que le brindaba para seguir adelante.


El afamado profesor en momento de su fallecimiento era docente del Centro Regional Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, hoy Centro UASD San Juan, presidente del PRD en el municipio El Cercado y miembro del Comité ejecutivo Nacional de dicho partido.



Fue el fundador y jefe del cuerpo de bomberos, del Club Rotario y presidente por décadas del comité de las fiestas patronales San Pedro del Cercado. En otro ámbito fue productor agropecuario destacándose en el área ganadera.


El profesor William Mateo Nina gozada de una amplia aceptación en su comunidad natal, se inició en la lucha política en el Núcleo Comunista de los trabajadores (NCT), luego dio el paso al PRD, partido que elevó su candidatura a síndico siendo electo por su pueblo en los períodos 98-2002 y 2002-2006.


La construcción de la escultura estuvo a cargo de Jonathan R. Sánchez, un destacado esculturista y pintor de la provincia residente en el municipio el Cercado.



About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.