NACIONALES

EE.UU. apoyará con más de US$6 millones reforma policial, lucha contra la corrupción y otros temas


República Dominicana.-
Estados Unidos apoyará con más de 6 millones dólares a la República Dominicana para fortalecer la Policía Nacional, combatir la inseguridad ciudadana y reforzar la lucha contra la corrupción.

El total del aporte que hará el Gobierno estadounidense al Estado dominicano será de 6.6 millones de dólares. Parte de estos recursos se utilizarán en la reforma de la Policía Nacional, según precisó  el encargado de Negocios de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas.

El diplomático dijo además que su gobierno acompañará a la República Dominicana  en su lucha contra la corrupción y el crimen organizado, destacando la importancia de que el país cuente con una ley de extinción de dominio.

“Deseamos trabajar con ustedes en el avance de los esfuerzos legislativos para crear un sistema de extinción de dominio que permita a su gobierno recuperar los bienes y riquezas que los criminales y funcionarios corruptos han robado al Estado y al pueblo dominicano”, manifestó Thomas.

De su lado el presidente Luis Abinader destacó la fortaleza de los lazos que unen a la República Dominicana y los Estados Unidos y reiteró el compromiso de su gobierno en garantizar la seguridad ciudadana y de luchar sin cuartel contra el flagelo de la corrupción.

La entrega de los fondos forma parte de la Carta de Acuerdo firmada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.