NACIONALES

El Director de la Regional de Educación 03 Azua presenta el programa de posgrado del Inafocam


Azua
.- El Lic. Jorge de los Santos, Director Regional Educación 03 de Azua, presentó el día de hoy el programa de posgrado del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), el cual será ofertado para todo el Eje Sur.

Inafocam tiene contemplado formar los docente de la República Dominicana en áreas de posgrado durante la gestión 2021-2024, para la cuál se realizarán alianzas estratégicas con las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

Durante la presentación del evento el Director de la Regional de Educación 03 de Azua, agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, al Ministerio de Educación y a los representantes de Inafocam, por hacer posible que el sur sea tomado en cuenta en estos importantes programas, concluyendo con la frase “El Sur también existe”.

El Dr. Francisco Ramirez, Subdirector de INAFOCAM, ofreció las orientaciones sobre la macro política de formación docente en el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio.

La presentación de los programas de especialidades que se ofertarán a través de la institución, estuvieron a cargo de la Dra. Julia Margarita Ubiera, de la Dirección de Formación y Desarrollo Profesional de Inafocam.

La Dra. Giana Monte de Oca, del departamento de evaluación del Instituto, explicó cuáles son los requisitos para aplicar en el programa de otorgamiento de becas de Maestría y Doctorado. 

Mientras que la Dra. Marcelina Piña del Rosario, del área de posgrado de la institución, habló sobre cual será el proceso que se debe seguir para el otorgamiento de las becas de posgrado.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Maestro Saturnino Silva, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio(INAFOCAM), quien explicó sobre el apoyo financiero del programa, y la cualificación sobre los fondos estatales. También entregó varias cajas de libros a los Directores Regionales que conforman el Eje Sur.

Al encuentro fueron convocados Directores Reginales, Distratales y Enlaces de Barahona, Azua, San Juan y Neiba.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.