NACIONALES

En Las Matas de Farfán claman a las autoridades poner orden por el ruido, consumo de alcohol


Las Matas de Farfán.-
«No se puede ni hablar dentro de su propia casa, ¿será que las malas palabras y el ruido de los motores a toda hora con un mofle arreglado para hacer ruidos es el futuro de este pueblo?»

Las Matas de Farfán, República Dominicana.- «Mi pueblo ya no es mi pueblo, es una ciudad cualquiera», así reza un estribillo de un poema convertido en popular melodía.

Y es que con el modernismo el desarrollo y progreso económico de los pueblos se hace inversamente proporcionar el desarrollo de la intelectualidad, el civismo, la buena educación, buenos modales y la urbanidad de sus pobladores (más en los duros tiempos que vivimos) es lo que acontece en el antes tranquilo, apacible y sereno pueblito enclavado al suroeste de la media isla de República Dominicana que pertenece a la provincia de San Juan de la Maguana.

Los moradores se quejan amargamente de la forma desmedida como se vive en el otrora apacible pueblo de Las Matas, dicen que en el Municipio de Las Matas de Farfán, no se duerme y es que con el modernismo el desarrollo y progreso económico de los pueblos se hace inversamente proporcionar el desarrollo de la intelectualidad, el civismo, la buena educación, buenos modales y la urbanidad de sus pobladores (más en los duros tiempos que vivimos) es lo que acontece en el antes tranquilo, apacible y sereno pueblito enclavado al suroeste de la media isla de República Dominicana que pertenece a la provincia de San Juan de la Maguana. será que nadie tiene educación formación y respecto por lo demás, será que el único sentido de este pueblo son las música el alcohol a toda hora sin importar días de fiesta o día de trabajo, son algunos de los testimonios de los lugareños expresando su impotencia ante el gran desorden mayúsculo en lo que se ha convertido el municipio.

Se ha sabido de ciudadanos que han tenido que vender sus propiedades en contra de sus deseos a pocos metros de la dotación policial porque el ruido, las palabras obscenas, riñas, alcohol, música a todo volumen a altas horas de la madrugada le resultaba tan molesto que prefirieron sacar sus padres de ese calvario para que no murieran de un infarto.

Llaman la atención del Ministerio de Medio Ambiente, del Ministerio de Interior y Policía, del Director de la Policía Nacional del Ministerio de Salud, que tomen carta en el asunto.

Algunas de las quejas que han expresado por las redes los munícipes que claman porque las autoridades vayan en auxilio por la forma de desasosiego que viven ellos y sus padres en medio del desorden que han convertido los desaprensivos en Las Matas de Farfán:

«Wao, pensé que a los únicos que les molestaba esta situación era a mis padres, que en innumerables ocasiones tienen que trasladarse a dormir a otros lugares, porque la música en los vehículos es tan fuerte que la casa tiembla, los borrachos orinan el frente de la casa, dejan sus botellas, y sin hablar cuando hay pleitos».

«Este pueblo cada día va de mal a peor. Es una pena. La educación en nuestro pueblo se fue de vacaciones sin regreso, la cultura de algunas de las quejas que han expresado por las redes los munícipes que claman porque las autoridades vayan en auxilio por la forma de desasosiego que viven ellos y sus padres en medio del desorden que han convertido los desaprensivos en Las Matas de Farfán: ha convertido en romo y libertinaje, la religión a pocos nos importa. Las autoridades no enfatizan en educar la juventud. Las Matas da pena, poco valores nos acompañan».

«Bueno eso es un desorden grande que se ha venido desarrollando en los ultimo años. Los materos su discoteca es la calle y hay si usted cruza la calle con poco cuidado. porque puede ser que un motorista lo atropelle. Las Matas de Farfán es uno de los pueblo mas difícil de vivir, no hay tranquilidad».

«Por el desorden y el desenfreno tuvimos que traernos los mayores a Santo Domingo».

Los que dicen es que las autoridades locales quienes deben de poner el orden, se cruzan de brazos en medio del caos que se vive en el municipio y que se hacen de la vista gorda para aplicar las leyes.

También hay que destacar que la población más jóvenes, niños, adolescentes y jóvenes tienen pocas alternativas de ocios sanos en la población. Existen pocos centros culturales y de actividades lúdicas en los barrios. El descuido al que han sometido por décadas al municipio es muy evidente.

A lo que también llaman a los ministerios de Cultura, , de Juventud, de Deportes y Ministerio de Educación, también a los organismos de la Presidencia que tienen que ver con las ayudas sociales a auxilio a esos jóvenes y madres solteras para así los jóvenes no se refugian en el alcohol y otras sustancias ilícitas.


About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.