NACIONALES

En Sermón de las Siete Palabras, católicos llaman a valorar miembros PN que pasan “tantas crujías”


SANTO DOMINGO.-  Durante la homilía del Sermón de las Siete Palabras, como tradicionalmente se realiza cada Viernes Santo , los religiosos pidieron reflexionar por los miembros de la Policía Nacional que pasan trabajo en las calles en su labor,  ante el cuestionamiento del hecho donde asesinaron una pareja de esposos pastores por “confusión”.

Resaltaron que ese personal uniformado de la institución del orden , “pasan tantas crujías” cumpliendo su deber.

“Ya se nos olvidan los policías, al menos los de pie, que pasan tantas crujías cuando se supone que deberían ser pagados y tratados como héroes por arriesgar sus vidas”, dijo la Iglesia en la cuarta palabra, leída por el padre Joel Villafaña desde la Catedral Primada de América.

Expresó “y aunque hoy lamentamos un hecho trágico, provocado por miembros de la misma Policía, y aunque la reforma de la Policía, como de todas las instituciones, se hace necesaria, no podemos dejar de respetar y valorar, e incluso intentar ayudar, a quienes tienen el deber de protegernos y cuidarnos”.

Con relación al caso de los esposos cristianos, este Viernes la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de Villa Altagracia aplazó para el próximo miércoles la audiencia de conocimiento de medidas de coerción contra seis exagentes acusados de participar en la muerte a tiros de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz.

El hecho ocurrió en Villa Altagracia, cuando la pareja regresaba de un culto junto a otras personas que resultaron heridas.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.