NACIONALES

Intervienen municipio de Yamasá ante casos de difteri


Personal de Salud Pública intervino el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, donde se han reportado al menos cinco de los doce casos de difteria registrados este año en el país.

Empleados del Ministerio de Salud Pública, del Servicio Nacional de Salud y la Dirección Provincial de Salud acudieron a varias de las localidades del municipio donde llevan a cabo una jornada de vacuna masiva y búsqueda activa de posibles casos.

La información la suministró Jacqueline Paulino, directora del Hospital de Yamasá, mientras dirigía parte de la jornada en la localidad Los Mosquitos, donde han surgido dos casos de difteria.

Desde febrero pasado, en el hospital se han sucedido los casos de Gilbert Bello Berroa, de la comunidad Hato Viejo; Franklin Manzueta, de Quijá Quieta; Cristal Pérez, de Los Mosquitos, quien murió en el área de emergencia del hospital.

Los demás casos llegados al mencionado hospital son el del niño de tres años Anyeuris de la Rosa, de La Jagüita, y el de Andy Callo Morillo, también de Los Mosquitos.

De acuerdo con la doctora Paulino, durante la intervención de este lunes realizan una vacunación masiva en las comunidades, aunque señaló la dificultad de acceso a muchos de los lugares debido a lo apartado de esas comunidades.

Dijo que el personal de salud ha detectado varios casos de niños que le faltan vacunas, y hasta el mediodía habían administrado vacunas contra la difteria a cinco menores de edad.

Paulino informó que, además de la jornada de vacunación, desde el hospital se ha tomado la previsión de realizar profilaxis entre todo el personal que labora, además de aplicar los refuerzos en los casos que sean necesario, para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

La jornada de vacunación en el centro de salud incluyó a personal de enfermería, cocina y limpieza.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.