DEPORTES

Johnny Cueto lanzó impecable; llegó a 130 victorias en su carrera en las G


SAN FRANCISCO.- 
Johnny Cueto lanzó impecablemente hasta el sexto inning, antes de marcharse por un problema de rigidez en un músculo lateral, y los Gigantes de San Francisco blanquearon 3-0 a los Rojos de Cincinnati.

Cueto (2-0) abandonó el duelo después de ponchar a Nick Castellanos para el segundo out de la sexta entrada. El derecho dominicano avanzó hacia la cueva de San Francisco y se marchó al clubhouse, acompañado por uno de los kinesiólogos.

Sin dar señales del problema muscular antes de que tomara la abrupta decisión de irse, el lanzador de 35 años permitió tres hits y no dio boletos. Su labor incluyó cuatro ponches.

Cueto jamás había derrotado a su equipo anterior, al que había enfrentado tres veces. Debutó en las Grandes Ligas con los Rojos en 2008 y permaneció con ese club hasta que fue cedido a Kansas City, en un canje pactado durante la temporada de 2015. Se unió a los Gigantes en 2016.

El triunfo elevó a 130 el total de victorias de Cueto en su carrera. Superó a Pedro Astacio para convertirse en el sexto dominicano con más triunfos en la historia.

Está detrás de Bartolo Colón (247), Juan Marichal (243), Pedro Martínez (219), Ervin Santana (149) y Ramón Martínez (135).
San Francisco anotó dos veces en la quinta entrada ante Tyler Mahle (1-1). Por los Gigantes, el dominicano Cueto de 1-0.

REALES 6, ANGELINOS 1

KANSAS CITY.- Salvador Pérez conectó un cuadrangular y un doblete para concluir una impresionante serie y ayudar a Brad Keller y a los Reales de Kansas City en el triunfo del miércoles por 6-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

El catcher estelar venezolano terminó de 12-8 con cuatro impulsadas esta semana ante Los Ángeles.

El dominicano Carlos Santana también bateó un jonrón y los Reales se llevaron dos de tres juegos ante los Angelinos. Fue la segunda serie que se llevan los Reales este año.

Keller (1-1) laboró 5 2/3 entradas, en las que permitió una carrera y cuatro hits, ponchó a cinco y regaló una base por bolas.

El bullpen de los Reales, conformado por Jake Brentz, Josh Staumont, y Tyler Zuber lanzó 3 1/3 entradas sin recibir anotación, permitiendo sólo dos hits.
Griffin Canning (0-1) permitió dos carreras y seis hits en cinco entradas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-0. Por los Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas. El dominicano Santana de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

NACIONALES 6, CARDENALES 0

SAN LUIS.- Joe Ross cubrió seis prolijos innings y los Nacionales de Washington se apuntaron su primera blanqueada de temporada regular en el Busch Stadium, al derrotar el miércoles 6-0 a los Cardenales de San Luis.

La derrota eclipsó un hito individual de Yadier Molina con los Cardenales. El puertorriqueño se convirtió en apenas el sexto receptor en las mayores con 2.000 juegos en la posición, y el único que alcanza la cifra con un mismo equipo.

Molina atrapó su primer juego el 3 de junio de 2004 en Pittsburgh.

Ross (1-0) quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas frente a los Cardenales en su carrera. Cuatro relevistas se encargaron del resto, haciéndolo sin permitir hits.

Ryan Zimmerman conectó su primer jonrón del año, un batazo de dos carreras en el tercero ante Wainwright (0-2).
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Starlin Castro de 5-1; y Víctor Robles de 3-0.

AZULEJOS 5, YANKEES 4

DUNEDIN, Florida.- Bo Bichette sacudió un par de jonrones, incluyendo el batazo que sentenció el juego, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles por 5-4 a los Yankees de Nueva York.

Bichette desapareció un lanzamiento de Chad Green (0-2) por banda contraria, hacia el jardín derecho-central, para dejar tendidos a los Yankees. Toronto se llevó dos de tres juegos en la serie.

El mexicano Alejandro Kirk también la sacó del parque por los Azulejos. El dominicano Rafael Dolis (1-0) trabajó la novena para llevarse el triunfo.

Aaron Judge disparó dos cuadrangulares para los Yankees.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-2.

MEDIAS ROJAS 3, MELLIZOS 2 (Boston 7, Mellizos 1)

MINNEAPOLIS.- Nathan Eovaldi lanzó cinco innings con efectividad y los Medias Rojas de Boston estiraron a nueve su racha de victorias, doblegando 3-2 a los Mellizos de Minnesota en primer juego y ganaron 7-1 el segundo, para barrer la serie de dos juegos.

Christian Arroyo, Alex Verdugo y Xander Bogaerts aportaron dos hits cada una para Boston, inmerso en su racha de triunfos más prolongada desde 2018. Los Medias Rojas son el primer equipo desde los Marineros de Seattle de 1991 que pierden al menos tres juegos al iniciar la campaña para luego encadenar al menos siete triunfos, según el Elias Sports Bureau.

Eovaldi (2-1) permitió dos carreras y cinco hits. Matt Barnes cerró para acreditarse su segundo salvador tras abrir concediendo un boleto.
Kenta Maeda (1-1) cargó con la derrota, castigado por la defensa de Minnesota en el segundo inning, incluyendo un mal tiro suyo que trajo una carrera. Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers 4-1; y Franchy Cordero de 2-1, una anotada. Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 2-1; y Jorge Polanco de 3-1, dos remolcadas.

En el segundo partido, por los Medias Rojas, Rafael Devers, de 4-2 con dos remolcadas y una anotada; Franchy Cordero, de 2-0 con un boleto, una anotada, una remolcada y par de ponches. Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz, de 3-1; Miguel Sanó, de 2-0 con un boleto y un ponche, y Jorge Polanco, de 3-2.

CERVECEROS 7, CACHORROS 0

MILWAUKEE.- Corbin Burnes ponchó a 10 en su labor dominante de seis entradas y bateó un sencillo de dos carreras, sus primeras producidas en las mayores, para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan el miércoles 7-0 a los Cachorros de Chicago.

Burnes permitió sólo dos hits para continuar su estupendo inicio de temporada. Su sencillo con las bases llenas por el centro del diamante coronó un ataque de cuatro anotaciones de los Cerveceros en la sexta entrada.

El derecho de 26 años ha producido el doble de carreras (2) que las que ha permitido (1) en sus primeras dos salidas del año.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.