NACIONALES

Legisladores advierten marcha por causales no cambiará su postura sobre el tema


Santo Domingo.-
Legisladores que se oponen a la despenalización del aborto advirtieron este jueves que la marcha que convocaron las organizaciones feminista para el próximo domingo 23 de mayo, en demanda de que sean incluidas las tres causales en el Código Penal, no representará una presión que le haga cambiar de parecer.

Por el contrario, los congresistas llamaron a quienes abogan por las causales a acatar la decisión de la mayoría. ” No creo que esa movilización masiva haga que un legislador cambie de parecer, pues el tema del aborto es un asunto de valores y convicciones. Debemos ser lo suficientemente democrático y aceptar la decisión de la mayoría”, sostuvo el diputado Rosendy Polanco.

La convocatoria recibió el respaldo de los legisladores que apoyan las causales, quienes consideraron que las movilizaciones masivas debieron iniciar antes. “Yo saludo la decisión de marchar, creo que debió ser antes porque hemos perdido una guerra pero no la batalla”, aseguró el diputado Ramón Ceballos.

Al momento de someter a votación la inclusión en el Código Penal  de las tres causales del aborto, 111 diputados se opusieron mediante su voto y solo 45 favorecieron la iniciativa. Al proyecto de Código Penal aun le falta agotar una segunda lectura en la Cámara de Diputados, ser conocido por el Senado de la República y promulgado por el Poder Ejecutivo para convertirse en ley.

About EL LABORATORIO DIGITAL

0 Comments:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.